2008/08/06

La Danza Árabe gótica

La Danza Árabe gótica o gothic belly dance es mas que una moda, es una hermosa tradición de hace siglos que ha adquirido auge alrededor del mundo , está relacionada por el misterio, de misticismo que logro a través de la música la cual fusiona ritmos como el hindú, new age, ambient y por supuesto árabe. En esta práctica el sonido, música, melodía o percusión es el pretexto para meditar en movimiento, para encontrar tu esencia espiritual y conectarte con el ser espiritual aunque sea en esa hora de encuentro. En resumen en las Clases de Danza Árabe Gótica encontrarás:

- Alineación de chakras a través de la conciencia de tu cuerpo conectado con los diferentes pasos, ritmos y danzas orientales.

- Meditación Activa a través de Danzas Sagradas Meditativas (Danzas Circulares).

- Importancia de los movimientos de las manos como instrumento sanador: Conciencia de los diferentes movimientos tomándose el tiempo para conectarse con cada uno de ellos. Mudras hindúes.

- Colores, simbología astrológica, del Tarot y Numerología para conocer un poco más cuales son tus trabas energéticas y liberarlas a través de la danza.

- Sufismo (rama mística del Islamismo) como forma de conectarse con la divinidad.

- Fusión Tribal, Fusión Gótica: Lo que te dará la posibilidad de explorar una apertura aún mayor a través de la danza usando diferentes músicas.

Para mas información de esta interesante danza http://www.pasionceleste.org/

2 comentarios:

Angélica dijo...

Hola, creo que llegué por accidente a este blog.
Hago el comentario en este post porque me pareció interesante, creo que es muy buena fusión y al parecer más sensual que la danza árabe tradicional... La verdad las vampiresas no suelen caerme pero en este caso una excepción me agradaría :)
En fin, no sabía que existía este blog, está muy chévere, va algo con lo que publico en el mío, aunque también escribo en http://missbathory.wordpress.com/ (digo, por si se quieren pasar...) y bueno, ya no sé qué más escribir...
Saludos.!

freyja dijo...

se llama tribal gothic bellydance