2008/08/07

Dossier sobre la vieja religión o Wicca


La vieja religión o Wicca

Una de las formas más difundidas y populares de paganismo en la actualidad es derivada de las prácticas de brujería en el norte de Europa. Mejor conocida como la vieja religión o Wicca que proviene del inglés wicce o bruja .Sus seguidores se reúnen a ensayar la magia de manera positiva y conectarse con los entes divinos, la diosa madre de las primeras culturas. Utilizando las hierbas pretenden adquirir poderes para curar el cuerpo y el alma y estar preparadas para este mundo cambiante.
Según el libro la Masonería de William Schnoebelen La wicca se divide en cinco escuelas principales, todas influenciadas por su fundador Gerald Brosseau Gadner (1884-1964).El afirmaba haber adquirido su conocimiento mediante una mujer llamada Dorothy Clutterbuck, modelo de la hechicera actual.
Cabe destacar elementos concernientes a las culturas de Ceilán, Borneo y Malasia, donde Gerald Brosseau Gadner escudriño sobre el ocultismo. Años más tarde, en Inglaterra, publica su trabajo donde explica la iniciación de los seguidores de esta practica en esta se revelan secretos, ritos cargados de energía espiritual donde se incluyen oraciones, fuegos nocturnos y movimientos corporales. Están en contra del monoteísmo patriarcal y la concepción de Dios como figura masculina .Veneran la naturaleza y reivindican la imagen de la mujer como co-creadora renovando a la bruja buena

No hay comentarios: